Ante la Procuraduría General de la República, el dirigente de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Octavio Rivera y Jorge Álvarez Máynez, diputado federal denunciaron penalmente a José Antonio Meade Kuribreña y a Rosario Robles Berlanga, por su complicidad en los desvíos de recursos públicos en la Estafa Maestra cuando estuvieron al frente de SEDESOL.
En un video publicado en redes, Álvarez Máynez dijo “estamos pidiendo a la PGR que investiguen a Meade y a Rosario Robles por 8 delitos al menos, que son tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito”.
UNA FARSA MÁS DEL PRI
Dijo que alrededor de Meade hay “el mito de que no es corrupto, es una farsa más del PRI, pues existen pruebas documentales basadas en investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación de que están involucrados a fondo en la Estafa Maestra” señaló.
Además, de resaltar que Meade fue quien diseñó dicha estrategia “No solamente ha guardado silencio frente a la red de corrupción que conformó el PRI, no solamente es el responsable del gasolinazo, sino que es el padre de la estafa maestra” comentó.
Ha quedado presentada formalmente la denuncia que demuestra que Meade es, al menos desde 2015, el autor intelectual de la #EstafaMaestra: el “cochinito” del PRI para las campañas.
No es casualidad que también esté involucrada la SEP que encabezó si hoy coordinador de campaña. pic.twitter.com/3UjwSM4A0Q
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) 11 de enero de 2018